No lo para nadie

   En los 50 minutos no se sacaron diferencias, pero el Sportivo terminó festejando en los penales contra Alegría FC. La definición fue 3 a 1 y el arquero fue figura.

Las emociones que está dejando la Copa Total Magnesiano son cada vez más grandes y el Sportivo no deja de sorprender. Sin algunas de sus figuras, cómo Nicolas Bettio, Marcelo Campoy y Mateo Franco, empató un partido que parecía que ya estaba cerrado y en los penales sacó chapa de candidato.

Los primeros 15 minutos para el Sportivo fueron fatales: no tuvo llegadas al arco contrario, no pudo dar tres pases seguidos y, para colmo, Alegría FC se puso en ventaja después de un penal infantil cometido Alan Dreiser, central que ocupó el puesto de Campoy. La entrada de Agustín De Pascali, a mediados de la primera etapa, le dio un poco de juego fluido en el medio campo, pero las ocasiones de gol que se crearon, no pudieron ser concretadas.

El segundo tiempo fue otra cosa, la aplanadora de Núñez entró con todo e intentó pasar por arriba a Alegría FC, que sólo con pelotazos de su arquero pudo cruzar el mediocampo. Los hermanos De Pascali, a esa altura, eran figuras excluyentes y empujaban con buen fútbol hacia la meta rival; pero el empate no llegaba y la parcialidad de la Espada estaba intranquila. El sol pegaba cada vez más fuerte, cuando a los 17 minutos Dan Weksler armó una gran jugada por izquierda para asistir a Agustín De Pascali, quien remató desde afuera del área y luego de una floja respuesta del arquero, le dio el empate al Sportivo. Increíble final, la cancha se inclinó cada vez más a favor de la aplanadora de Núñez, pero tres intervenciones increíbles del portero dejaron al encuentro en tablas y penales.

La definición desde los nueve pasos es suerte y verdad. El Sportivo alineó a cinco jugadores, pero sólo tres patearon y con gran justeza: el Loco Trama, Oziel Grynberg y Dan Weksler. Por el lado de alegría FC sólo pudo anotar el primer ejecutor: Mario Cardozo. Nacho Castro estrelló su disparó en el travesaño y los penales efectuados por Nahuel Díaz y Lautaro Longo fueron detenidos por el arquero y figura del encuentro, Gustavo Casas.

El Sportivo pasó otra eliminatoria y ahora le queda la final de su zona frente a Mar del Plata, uno de los favoritos y candidatos a levantar la Copa Total Magnesiano. Por otra parte, ya hay dos equipos para jugar el triangular final y que están a la espera de éste encuentro definitorio.

Ezequiel Tramannoni

julio 27, 2011. Uncategorized.

Deja un comentario

Be the first to comment!

Deja un comentario

Trackback URI