El único héroe en este lio

Si bien el Sportivo Mauro La Espada se clasificó para las instancias de octavos de final de la Copa Total Magnesiano, el duro momento que vive a nivel grupal deja un signo de interrogación para lo que viene.

La escuadra dirigida por Pablo Cimato quedó quinta en la clasificación general, lejos de los primeros puestos. Las últimas dos fechas no presentaron equipo por las ausencias de algunos de sus jugadores y estuvieron muy cerca de quedar afuera del torneo por cuestiones reglamentarias.

Este fin de semana hay fecha libre y en los próximos 15 días se realizará una reunión con el plantel completo para limar asperezas. Nicolas Bettio, número 10 y una de las figuras del Sportivo, dio una entrevista en Deportea, en la que habló de la actualidad y del futuro de la aplanadora de Núñez.

-¿Cómo te sentís dentro del grupo?

-Siempre que juego al fútbol me siento cómodo. Sinceramente, me olvido de todo y sólo pienso en hacer las cosas bien, divertirme y ganar. Es cierto que los últimos partidos hemos tenido problemas para completar el equipo, y es importante que todos hagamos el esfuerzo de bancar al Sportivo, porque si no todo lo que hicimos puede haber sido en vano, si llegamos a perder el próximo partido.

-¿Qué llevó al equipo a quedar en esta difícil situación?

-Creo que la lesión de Pablo, la expulsión de Trama y otros jugadores que tienen un torneo paralelo nos complicaron. Tuvimos que buscar ayuda de distintos lados, pero no es lo mismo. La base del equipo, que venía ganando y liderando el torneo, se perdió.

 

-¿Pensas que podrán levantar cabeza, ahora que viene la fase de eliminación directa?

– Es la idea. Con la recuperación de la mayoría de los jugadores, y teniendo ventaja deportiva, es fundamental ganar. Sabemos que somos un equipo duro, que cuando estamos completos en defensa es difícil que nos marquen, y arriba siempre generamos situaciones. Depende de nosotros.

-¿Que tendrán que cambiar para sacar adelante el próximo partido?

– La mentalidad. Olvidar los problemas que hemos tenido estos últimos partidos y sólo concentrarnos en ganar y en seguir avanzando en el torneo. Sabemos que la mayoría de nosotros no se conocía antes de empezar el campeonato y nos hemos entendido bien. Así que volviendo a jugador como en los primeros partidos, con seguridad atrás, y confiando en que el gol puede llegar, es factible que pasemos. Pero no hay que confiarse en la ventaja deportiva, porque si vamos a buscar el empate, es probable que perdamos.

-¿Crées que es importante que vuelvan a la titularidad el Loco Trama y Cimato?

– Son fundamentales. Trama es el corazón del equipo. El que mete todo el partido, junto a Mendoza, y también pasa al ataque. Cimato es el termómetro, maneja el medio, juega cuando se lo necesita y también ayuda en defensa. Son claves ambos, sobre todo para mi juego. Me hacen sentir seguro atrás y sólo me preocupo por hacer la diferencia arriba y buscar el gol.

Ezequiel Tramannoni

Anuncios

junio 24, 2011. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: