Sportivo Mauro La Hazaña

La fría tarde de Núñez dejaba paralizados a los jugadores del Sportivo Mauro La Espada, que al finalizar el primer tiempo perdían por dos goles frente a Los Subjetivos y no podían encontrarle la vuelta al partido. Pero una vez más el equipo mostró entereza y, faltando escasos minutos para la prematura y sorpresiva eliminación, lo dió vuelta 3 a 2 y pasaron a los cuartos de final de la Copa Total Magnesiano.

En el comienzo del encuentro prevalecieron las imprecisiones y los pelotazos por parte de los dos, pero el Sportivo, que contaba con ventaja deportiva, estaba un poco más desordenado y no podía agarrar las marcas por el sector derecho. A los 10 minutos, un tiro libre ejecutado desde la izquierda fue conectado de cabeza por uno de los volantes de Los Subjetivos y la clavó en el ángulo más lejano del arco defendido por Mateo Franco. A partir de allí fue todo del equipo verde: el balón, las jugadas de gol, las pelotas divididas. Para colmo, a falta de cinco minutos para que el árbitro hiciera sonar el silbato, otro error defensivo facilitó que Los Subjetivos estiraran la ventaja y se fueran a los vestuarios 2 a 0.

En la entrada a los vestidores se dieron fuertes discusiones entre Tomás Lich, Mateo Franco y Nicolás Bettio y, lejos de querer calmar la situación, también se metió Trama. Los protagonistas no salieron a aclarar la situación, pero quedó claro que el único que no salió a jugar la segunda mitad fue el lateral derecho, Lich.

En el inicio del segundo tiempo el Sportivo tuvo la posesión del balón y creó un par de situaciones de gol, que fueron bien resultas por el arquero contrario. Faltando alrededor de 15 minutos y casi sin esperanzas, Federico Minelli eludió a dos jugadores, amagó el pase para Bettio y sacó un remate formidable desde afuera del área, que se metió donde tejen las arañas, para poner el 1 – 2 y darle fuerzas al equipo.

El tiempo se extinguía, Los Subjetivos hacían tiempo, los balones no aparecían y quedaba poco por hacer. En una de las últimas del encuentro, Mauro De Pascali metió un centro al área, que estaba plagada de jugadores del Sportivo, y luego de un par de rebotes, Marcelo Campoy efectuó un disparo que pegó de lleno en el brazo del número dos de los verdes, así cometiendo penal. El tiro, en este caso desde los nueve pasos, fue cambiado por gol gracias a Bettio. Faltaba sólo un minuto y el empate le daba la clasificación a la aplanadora de Núñez, pero luego de un despeje de Trama hacia un costado, el balón lo capturó el 10 del Sportivo, quien a pura habilidad desparramó a tres contrarios para quedar mano a mano con el portero y habilitar de manera generosa a Oziel Grynberg para que definiera con el arco solo.

El partido terminó, la alegría fue inevitable, pero el Sportivo volvió a jugar mal y dejó muchas dudas a nivel colectivo. En los cuartos de final deberá enfrentarse a un viejo conocido, como lo es Emlyn Hughes, que derroto 1 a 0 al Brancazo, equipo que se clasificó en primer lugar para los octavos de final. En la fase de grupos se enfrentaron y el Sportivo ganó 3 a 0, el mismo día en que sancionaron al Loco Trama con tres fechas de suspensión.

Ezequiel Tramannoni

Anuncios

julio 8, 2011. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: